Txindoki: El Cervino vasco

09/30/2022

La gran montaña que preside la vista desde Ordizia es una excelente atalaya para admirar toda la comarca de Goierri, y más allá, con sus 1346 metros. También se le suele llamar “Larrunarri” o “Ñañarri” en la zona. Se sitúa en la sierra de Aralar, dentro del idílico parque natural del mismo nombre.

La ruta más destacada y concurrida para alcanzar la cima de esta montaña parte del popular barrio de Larraitz, en la localidad de Abaltzisketa, en la vecina comarca de Tolosaldea.

Desde allí parte un sendero debidamente señalizado tras el gran aparcamiento existente, siempre rodeado de pastos rodeados de vacas y caballos. El sendero avanza entre continuas subidas con vistas excepcionales de los alrededores.

Más información de uno de los senderos más recomendados para rodear a este gigante de la naturaleza: https://www.gipuzkoanatura.eus/es/red/-/ibilbide/PR-Gi_2005

Tras alcanzar la cima, cuando volvamos a Larraitz, podremos reponer fuerzas en los numerosos establecimientos hosteleros allí situados.